lunes, 29 de octubre de 2012

Calmar los nervios

Lunes...esa palabra que más de medio mundo puede llegar a odiar y que yo adoro porque es mi día de fiesta.
Comenzaré este post con una receta completamente natural, rica, baja en calorías y que calmará los nervios de cualquiera.
En este blog voy a hablar de lo que menos te puedas esperar y ni yo misma se qué pasará en el post siguiente, así que no puedo decir nada que no sea: ¡espero que te guste!

Bien es conocido por cualquiera que la comida tiene una serie de propiedades generalmente beneficiosos para aquel que lo consume, pero claro está que en función de su forma de cocinarlo así como de su acompañamiento, será saludable o no. Esta receta está recomendada a aquellas personas que crean que necesitan Orfidal en sus vidas para poder controlarlas.
He ido a tantos médicos contanto lo nerviosa que soy y siempre he terminado con una receta firmada por ellos con drogas farmacéuticas de por medio que me harté y empecé a beber zumos de apio con diferentes frutas. ¡Olé! ¡Funciona!
El apio es muy conocido como un potente calmante si se combina con otras verduras como la zanahoria y el tomate. A mi, personalmente, me ha ayudado a regular las pulsaciones de corazón. Tuve taquicardias durante cierta época de mi vida, y este zumo me ayudó bastante. Otro día hablaremos de maneras de parar esas taquicardias con ayuda de la respiración y alimentos varios.
 Resumiendo; propiedades del apio:
- Calmante
- Depurador
- Elimina el exceso de ácido úrico
- Regula las pulsaciones
- Digestivo
- Nada calórico
- Disminuye las enfermedades hepáticas
- Combate posibles infecciones
- Aumenta la memoria
- Puede ayudar como laxante, aunque en baja dosis
- Ayuda a cicatrizar
- Rico en minerales básicos: potasio, magnesio, hierro...

Así que os voy a dar la receta del éxito en forma de zumo:
1 tallo de apio
1 zanahoria 
1 manzana
1 naranja
1 cucharada de azúcar (si te sientes mejor tomando sacarina, un par de pastillas)

Todos estos ingredientes deben echarse en el mismo orden que he escrito y debidamente pelados, trozeados y lavados. Y ahora...¡directo a la licuadora!

Lo mejor es que os lo toméis con el estómago vacío, y la hora no importa, sienta bien siempre.

Yo lo descubrí gracias a http://www.frutolandia.com/ porque he cenado en decenas de ocasiones en este lugar y me enamoré del zumo llamado Mar Caribe Vegetal, que lleva: apio, zanahoria, fresones y naranja. Son una maravilla, y los hacen tan ricos que te darán ganas de probarlos todos.

Ya no hay excusas para estar decaído y nervioso. ¡Pásate al apio!










No hay comentarios:

Publicar un comentario